Site dedicado a la Selección Alemana de Futbol y al Bayern München






Colección de jerseys Alemania

Alemania 1954 Local



Jersey Sarragan utilizado por la selección alemana en el mundial de Suiza 54, es de algodón 100%. Las agujetas en el cuello son caracteristicas de los jerseys de esa época. El logotipo es bordado.

Torneo: Copa Mundial de la FIFA Suiza 54
Desempeño: CAMPEÓN (Alemania Federal 3-2 Hungría)
Jugadores destacados: Fritz Walter, Helmut Rahn.              Entrenador: Sepp Herberger


Alemania 1974 Local


Jersey Erima (proveedor oficial de la selección alemana en los 70's) utilizado en el mundial de Alemania 74, con el que quedaron campeones mundiales. Este jersey es el más emblematico del futbol alemán, pues fue el que visitió a la mejor selección europea que ha pisado las canchas, si, porque ellos vencieron a la naranja mecánica. Esta hecho en Alemania Federal. La tela es especial, nunca he visto una así, es brillosa por fuera, muy comoda, elastica y fresaca a pesar de ser de manga larga. El escudo es bordado. Sin duda uno de mis favoritos, el jersey del mejor jugador europeo de todos los tiempos: Beckenbauer



Torneo: Copa Mundial de la FIFA Alemania 74
Desempeño: CAMPEÓN (Alemania Federal 2-1 Holanda)
Jugadores destacados: Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier, Paul Breitner, Uli Hoeneß, Wolfgang Overath, Jürgen Grabowski, Berti Vogst,                         Entrenador: Helmut Schöen




Alemania 1990 Local



Mítico Jersey Adidas con el que ganaron la 3ra Copa del Mundo en Italia 90. Primero diseño que se salia de la tradicional playera completamente blanca. Sumamente dificil de conseguir en original (ojo con las réplicas). Los logos son sublimados. Sin duda alguna mi favorito.

Torneo: UEFA Euro Alemania 88 y Copa Mundial de la FIFA Italia 90
Desempeño: UEFA Euro 88: Semifinal (Alemania Federal 1-2 Holanda)
                       Mundial Italia 90: CAMPEÓN (Alemania Federal 1-0 Argentina)
Jugadores destacados: Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann, Andreas Brehme         Entrenador: Franz Beckenbauer


Alemania 1992 Local



Jersey Adidas con el que jugaron la Euro del 92. Diseño parecido al utilizado durante el mundial del 90, solo que no tiene las líneas en el pecho. Es el primero que utilizó el logo actual de Adidas en material afelpado. El logo de la DFB es bordado. Tiene el número 13 de Andreas Thom

Torneo: UEFA Euro Suecia 92
Desempeño: Subcampeón (Alemania 0-2 Dinamarca)
Jugadores destacados: Karl-Heinz Riedle, Thomas Häßler, Jürgen Klinsmann, Stefan Effenberg         Entrenador: Berti Vogts


Alemania 1994 Local





Jersey Adidas utilizado en la Copa del Mundo en Estados Unidos 94. Deseño acorde a la moda en la época, muy inovador y bastante aceptado por los aficionados. La tela es 100% polyester, por lo que es muy delicada y se le hacen bolitas muy facilmente. Está en excelentes condiciones con el número original de Jurgen Klinsmann. Los logos son bordados.
Torneo: Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 94
Desempeño: 4tos de Final (Alemania 1-2 Bulgaria)
Jugadores destacados: Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann, Andreas Brehme.  Entrenador: Berti Vogst




Alemania 1996 Local



Jersey Adidas con el que ganaron la 3era Eurocopa. Este regresa a la clásica playera totalmente blanca, el logo es parecido al que utilizaban en los 30's, durante la Alemania Nazi (logo de la DFB dentro de un escudo negro). Este es una versón de aficionado, con el logo afelpado (el de juego tiene el logo bordado). Uno de mis favoritos.

Torneo: UEFA Euro Inglaterra 96
Desempeño: CAMPEÓN (Alemania 2-1 República Checa)
Jugadores destacados: Matthias Sammer, Oliver Bierhoff, Jürgen Klinsmann, Andreas Köpke       Entrenador: Berti Vogts


Alemania 1998 Local



Jersey Adidas utilizado en Francia 98. Vuelve el diseño que utiliza los colores de la bandera de Alemania, está vez con las 3 lineas en el pecho. Es la primera vez que utilizan las 3 estrellas de los campeonatos mundiales en el logo. Todos los escudos son bordados y el de la DFB está en un fondo plateado que se ve excelente.

Torneo: Copa Mundial de la FIFA Francia 98
Desempeño: 4tos de Final (Alemania 0-3 Croacia)
Jugadores destacados: Jürgen Klinsmann, Oliver Bierhoff                 Entrenador: Berti Vogts

Alemania 2000 Local


Jersey Adidas utilizado en la Euro 2000 en Holanda y Bélgica. Diseño diferente a los acostumbrados por la DFB, con las mangas en gris. Un jersey poco popular, así como su historia, gris como sus mangas. Todos los escudos son bordados.


Torneo: UEFA Euro 2000 Holanda y Bélgica

Desempeño: Fase de grupos
Jugadores destacados: Michael Ballack, Memeth Scholl, Carsten Jancker       Entrenador: Rudi Völler


Alemania 2002 Local


Jersey Adidas utilizado en Corea - Japón 2002. Diseño clasico, totalmente blanco con las tres franjas en negro.Uno de los jerseys favoritos de muchos, y me incluyo. Con el fueron subcampeones del mundial en equella noche tragica donde dominaban a Brasil pero el terreno le jugó una mala pasada a Oliver Kahn. Los logos son bordados, tiene el número 13 de Michael Ballack y el parche del mundial en el brazo izquierdo.

Torneo: Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002
Desempeño: Subcampeón (Alemania 0-2 Brasil)
Jugadores destacados: Michale Ballack, Oliver Kahn, Carsten Ramelow          Entrenador: Rudi Völler


Alemania 2004 Local



Jersey Adidas utilizado en la Euro 2004 en Portugal. Diseño bastante inovador, mangas en negro, con rojo y amarillo en las axilas y el detalle de la bandera de Alemania. No hay mucho que resaltar de la historia con este jersey. Los logos son bordados, tiene el número 13 de Michael Ballack, la tela es porosa en los costados dando una sensación de frescura.

Torneo: UEFA Euro 2004 Portugal
Desempeño: Fase de Grupos.
Jugadores destacados: Michale Ballack, Oliver Kahn.              Entrenador: Rudi Völler



Alemania 2006 Local




Jersey Adidas utilizado en Alemania 2006. Diseño que adidas comenzó a hacer popular en esa epoca, con costados ondulados, en este caso con los colores alemanes. Con quedaron en 3er lugar del mundial, despues de haber sido eliminados por Italia en un partidazo super cerrado. Los logos son bordados, la tela es muy delgada y fina, y a la vez muy fresca.

Torneo: Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006
Desempeño: Semifinal (Alemania 0-2 Italia)
Jugadores destacados: Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Philipp Lahm, Torsten Frings                 Entrenador: Jurgen Klinsmann



Alemania 2008 Local


Jersey Adidas utilizado en la Euro Austria y Suiza 2008. Diseño muy bueno, con una franja en el pecho con los colores caracteristicos, con el detalle de los años de campeonatos en el cuello interno, pura gloria. Con el hizieron una muy buena Eurocopa, haciendo pedazos a sus rivales, pero al final perdieron con España, aun no lo creo. Los logos son bordados, la tela es muy delgada y fina, en los costados tiene unos circulos termosellados en la misma tela muy chidos.



Torneo: UEFA Euro 2008 Austria y Suiza
Desempeño: Subcampeón (Alemania 0-1 España)
Jugadores destacados: Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Philipp Lahm, Michael Ballack               Entrenador: Joachim Löw


Alemania 2010 Local



Jersey Adidas que será utilizado en la copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Impresionante, con el logo en dorado enmarcado con el escudo negro, en las estrellas viene los números 54, 74 y 90 en memoria de los campeonatos mundiales ya obtenidos; tiene 11 lineas muy delagadas, de las cuales 3 son en los colores nacionales, que atraviesan todo el lado frontal izquierdo.  El logo de la DFB es de un polímero simulando como si fuera de oro, la tela super fina y con un blanco demasiado puro.

Torneo: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Desempeño:
Jugadores destacados:                                     Entrenador: Joachim Löw