Site dedicado a la Selección Alemana de Futbol y al Bayern München






jueves, 15 de abril de 2010

FC Bayern München 1-1 Bayer 04 Levekusen



El partido entre el Bayern y el equipo de las aspirinas fue muy parejo y disputado, terminado en un merecido empate a 1-1. Pude observar el partido, el local haciendo valer su ventaja tomó un poco más la iniciativa durante le primer tiempo, el cual terminó empatado a 0-0. Ya en la segunda mitad el bayern se puso en ventaja con un penalty muy bien ejecutado por el holandes Robben, quien vive un excelente momento con el club y es en quien tengo más esperanzas para ir haciendo un poco más clara mi idea, el triplete. El Leverkusen empató gracias al rebotito que aprovecho el chileno Arturo Vidal despues de un tiro impresionante de Toni Kross en el travesaño. Casi al finalizar, el mismo hijo prodigo del Bayern, jugando con el Leverkusen...Kross me hizo que me parara de la silla del susto, casí empata, creo que lo falló a proposito, ya que en verano regresará al Bayern.

Estadísticas

Bayer Leverkusen - FC Bayern 1-1 (0-0)


Bayer Leverkusen: Adler - Castro (52 Sarpei), Friedrich, Reinartz, Kadlec - Barnetta, Bender, Vidal, Kroos - Derdiyok, Kießling


FC Bayern: Butt - Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber - Robben, Schweinsteiger, Van Bommel (83 Pranjic), Ribéry - Gomez (80 Klose), Olic (57 Müller)

Árbitro: Knut Kircher (Rottenburgo)

Espectadores: 30.210 (Lleno)

Goles: 0-1 Robben (51/Penalti), 1-1 Vidal (59)


Tarjetas amarillas: Vidal / Badstuber, Müller, Van Bommel, Schweinsteiger

viernes, 9 de abril de 2010

Previo Bayern München vs Bayer Leverkusen



Adelante, siempre adelante, no hay tiempo para tomar aliento cuando se está luchando por tres títulos; después de las dos victorias sobre el Schalke, y el dramático partido contra el Manchester United, el Bayern enfrenta este sábado al Leverkusen, otro duelo de gran importancia. Una victoria y el club de Múnich no sólo se afianzará en el primer lugar de la clasificación, también se deshará de uno de sus más acérrimos competidores.
 
“Puede terminar siendo una gran temporada, pero tenemos que estar concentrados, aún no hemos ganado nada” enfatizó Bastian Schweinsteiger antes del partido en la BayArena, que estará repleta, el cual calificó como “decisorio en la lucha por el campeonato”. El presidente del club, Uli Hoeness, considera que “este partido es de suma importancia ya que pude aclarar la lucha por el título. Así tendríamos buenas opciones en la Champions League”.

Pero para conseguirlo es necesario que el equipo olvide rápidamente el capítulo Manchester y enfoque todos sus esfuerzos en Leverkusen. “Podemos lograrlo”, dijo el entrenador Louis van Gaal, pese a que es “difícil. Leverkusen tuvo duna semana completa para prepararse, nosotros apenas dos días”. El director deportivo, Christian Nerlinger, mantiene la confianza y expresa que “el equipo ha logrado cosas increíbles y pienso que el sábado va a jugar muy concentrado”.

Fuente: FC Bayern München web oficial

Bayern clasifica a semifinales de la Champions League

It’s not over till it’s over! Con garra y lucha el FC Bayern ha alcanzado tras 9 años las semifinales de la Champions League de nuevo. Tras una desventaja de 3:0, el equipo bávaro recortó distancias con el Manchester United hasta el 3:2 definitivo. El valor doble de los goles fuera de casa clasificó al Bayern tras el 2:1 de la ida.



Los 74.482 espectadores de Old Trafford vieron un inicio fulgurante de los locales. Darron Gibson (3´) y Nani por dos veces(7´ y 41´) parecían asegurar el billete a semifinales. Pero Ivica Olic (43´) y Arjen Robben, con un golazo (74´), consiguieron el resultado necesario para pasar de ronda. Ahora espera en semifinales el Olympique Lyon, que se impuso en el duelo francés al Girondins de Burdeos Bordeaux.

Estadísticas del partido


Manchester United - FC Bayern 3:2 (3:1)

Manchester United: Van der Sar - Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra - Fletcher, Carrick (80´ Berbatov), Gibson (81´ Giggs) - Valencia, Rooney (55´ O'Shea), Nani


FC Bayern: Butt - Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber - Robben (76´ Altintop), Schweinsteiger, Van Bommel, Ribéry - Müller (46´ Gomez), Olic (84´ Pranjic)

Colegiado: Nicola Rizzoli (Italien)

Espectadores: 74.482 (lleno)

Goles: 1:0 Gibson (3´), 2:0 Nani (7´), 3:0 Nani (41´), 3:1 Olic (43´), 3:2 Robben (74´)

Tarjetas amarillas: - / Van Bommel, Badstuber

Tarjetas rojas: Rafael (50´) por doble amarilla.
Fuente: FC Bayern München web site